Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 07/2017
Prot. No. 255/2017
27 de Abril de 2017

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!


Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor:

¡Reciban un saludo cordial en Cristo Resucitado! 

Deseo invitar a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis de Monterrey a participar en la Séptima Edición de la carrera 5K y 10K, para seguir abriendo espacios que motiven a la unidad y convivencia familiar, en una ambiente de alegría y paz fraterno.

Nuestro Comité del Diezmo organiza este importante evento, con la finalidad de catequizar a los fieles sobre el compromiso de ayudar a la Iglesia diocesana, para que ésta pueda seguir apoyando en múltiples necesidades a los hermanos que viven y transitan por esta amada Ciudad.

Pedimos a los sacerdotes promover la participación de su comunidad: inscribiendo corredores; animando en el evento a los participantes de su parroquia; y acompañando a sus fieles en esta carrera. La cual es un momento muy oportuno para que juntos demos  testimonio de Cristo, como nos lo dijo Papa Francisco, en la audiencia del 6 de abril, día que se celebra la Jornada Mundial del Deporte para la Paz y el Desarrollo: “El deporte es un lenguaje universal que acerca a los pueblos y puede contribuir a que las personas se encuentren y superen los conflictos. Por eso animo a que la dimensión deportiva se viva como una escuela de virtudes para el crecimiento integral de los individuos y de la comunidad”.

Este evento se realizará el domingo 21 de mayo, justo frente a la Catedral de Monterrey, donde les daré mi bendición, con hora de arranque a las 7:40 a.m., para el 10K; y a las 7:30 a.m., para el 5K.

Tomando en cuenta que hay límite de 4500 lugares disponibles, pedimos a los párrocos que, independientemente del número de personas que puedan registrarse de su parroquia, puedan animar y apoyar la carrera en alguno de los distintos puntos de la ruta. 

Pueden inscribirse a través en la Arzobispado de Monterrey, (junto a la Catedral), en horario de lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.; en la página de internet www.trotime.com ; y en las tiendas INNOVA SPORT.

Los invito a hacer de esta carrera, un evento de la gran familia de la Iglesia Católica de Monterrey, viviéndola con la alegría de estos tiempos pascuales, bajo el amparo de nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 27 días del mes de abril del Año del Señor 2017.