Primera Lectura

Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón.

Lectura del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan 12, 7-12

En el cielo se trabó una gran batalla: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon ferozmente, pero fueron vencidos y arrojados del cielo para siempre. Así, el dragón, que es la antigua serpiente, la que se llama Diablo y Satanás, la que engaña al mundo entero, fue precipitado a la tierra, junto con sus ángeles.

Entonces yo, Juan, oí en el cielo una voz poderosa, que decía: "Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías, porque ha sido reducido a la impotencia el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos, delante de Dios. Pero ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues su amor a la vida no les impidió aceptar la muerte. Por eso, alégrense los cielos y todos los que en ellos habitan".
Palabra de Dios.

Salmo

Del salmo 137

R. Te cantaremos, Señor, delante de tus ángeles.

De todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo. R.

Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor: siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor. R.

Que todos los reyes de la tierra te reconozcan, al escuchar tus prodigios. Que alaben tus caminos, porque tu gloria es inmensa. R.

R. Te cantaremos, Señor, delante de tus ángeles.

Aclamación

Sal 102, 21

Aleluya, Aleluya

Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad.

Aleluya, Aleluya

Evangelio

Verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Palabra del Señor.

Reflexión

El Señor nos conoce profundamente, el fue el que nos creó … quien fue entretejiendo las fibras de nuestro corazón y nuestra alma. Por eso cuando Dios nos invita o nos propone algo, no es para dejar a la suerte a ver que pasa… sino por que sabe de lo que somos capaces y por eso nos llama a estar con El.

Nos llama a caminar con Él, y a compartir su Palabra y su Vida… El Señor te conoce desde el vientre de tu madre, confía en Él y dile Sí a la misión que te pide siempre que con ella construyamos un mundo mejor.

Escrita por:

Pbro. Roberto Martín Villarreal Valdés

No se encontraron datos para esta fecha.

Nuestras Apps

DHM - ¿Dónde hay misa? ArquiMty