Primera Lectura

Tú eres sacerdote eterno, como Melquisedec.

Lectura de la carta a los hebreos 7, 1-3. 15-17

Hermanos: Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, salió al encuentro de Abraham, cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo. Abraham le dio entonces la décima parte de todo el botín.

El nombre de Melquisedec, significa rey de justicia y el título rey de Salem, significa rey de paz. No se mencionan ni su padre ni su madre, y aparece sin antepasados. Tampoco se encuentra el principio ni el fin de su vida. Es la figura del Hijo de Dios, y como él, permanece sacerdote para siempre.

En efecto, como Melquisedec, Jesucristo ha sido constituido sacerdote, en virtud de su propia vida indestructible y no por la ley, que señalaba que los sacerdotes fueran de la tribu de Leví. La palabra misma de Dios lo atestigua, cuando dice: Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec.
Palabra de Dios.

Salmo

Del salmo 109

R. Tú eres sacerdote para siempre.

Esto ha dicho el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha;
yo haré de tus contrarios el estrado donde pongas los pies". R.

Extenderá el Señor desde Sión tu cetro poderoso y tú dominarás al enemigo. R.

Es tuyo el señorío; el día en que naciste,
en los montes sagrados, te consagró el Señor antes del alba. R.

Juró el Señor y no ha de retractarse: "Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec". R.

R. Tú eres sacerdote para siempre.

Aclamación

Cfr Mt 4, 23

Aleluya, Aleluya

Jesús predicaba el Evangelio del Reino y curaba las enfermedades y dolencias del pueblo.

Aleluya, Aleluya

Evangelio

¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, Jesús entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido: "Levántate y ponte allí en medio".
Después les preguntó: "¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?" Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: "Extiende tu mano". La extendió, y su mano quedó sana.

Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.
Palabra del Señor.

18/01/2017

Empezamos hoy la semana por la unidad de los cristianos.

Una semana en la que nos unimos todos en oración y en diálogo.

Cristo quiso una sola Iglesia, un solo rebaño guiado por un solo pastor.

San Pablo presenta la Iglesia como un solo cuerpo donde Cristo es la cabeza.

En Efesios 2, 5-6 dice: "un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

Cristo reza al Padre: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Jn. 17, 21)

Ese es su deseo, la historia nos ha separado. Estamos haciendo esfuerzos para volver a la unidad. ¿Qué nos corresponde hacer? Dialogar para llegar a acuerdos y rezar mucho.

Únete esta semana a la oración de la Iglesia por esta intención.

Escrita por:

R.P. Abraham Luis Nadér Garcia L.C.

No se encontraron datos para esta fecha.

Nuestras Apps

DHM - ¿Dónde hay misa? ArquiMty