Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 395/2018
13 de Junio de 2018

Comunicado

A todos los sacerdotes y fieles de Nuestra Arquidiócesis de Monterrey.

En la madrugada del día de hoy, partió a la casa del Padre, el R.P. Antonio Rodríguez Jiménez, C.M.  a la edad de 83 años.

Hijo de Gabriel Rodríguez y Purificación Jiménez, el Padre Antonio, nació en Granada, España, el día 08 de julio de 1934. Fue ordenado sacerdote en Salamanca, España el 14 de abril de 1963.

El Padre Antonio, sacerdote de la Congregación de la Misión, llegó a la Arquidiócesis de Monterrey en junio de 1989, ejerciendo el cargo de Vicario Parroquial en la parroquia Inmaculada Medalla Milagrasa en Monterrey, N.L., del 10 de junio de 1989 al 30 de noviembre de 1990.

Regresa nuevamente a la Arquidiócesis el 1º de junio de 1998, con el cargo de Vicario Parroquial de la parroquia Inmaculada Medalla Milagrosa a partir del 02 de septiembre de 1998 hasta el día de hoy. 

También ejerció el cargo de Capellán del Hospital Christus Muguerza Conchita desde el 2010 hasta el día de hoy.

El cuerpo del Padre Antonio será velado en la Parroquia Inmaculada Medalla Milagrosa en Monterrey a partir de las 5:00 p.m. del día de hoy, a las 7:00 p.m. se celebrará una Misa de exequias, y el día de mañana, jueves 14 de junio a las 12:00 p.m., S.E. Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis celebrará la Misa por el eterno descanso del Padre Antonio.

Nos unimos a la pena de la familia y seres queridos del Padre Antonio, así como a la Congregación de la Misión. Y deseamos que el Señor les conceda el consuelo y los mantenga en la esperanza.

Descanse en paz el R.P. Antonio Rodríguez Jiménez.