Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 387/2018
4 de Junio de 2018

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY ¡PAZ Y BIEN!


Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él.
1 Co 12, 26

Como saben el día de ayer, 03 de junio, la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado varias decenas de muertos y heridos, además de un gran número de hermanos nuestros que han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en algún albergue. Este tipo de fenómenos naturales suceden en un instante pero la reconstrucción de las poblaciones dañadas es lenta y costosa.

Es obligación nuestra como cristianos mostrarles la Providencia Divina que no los abandona, ni espiritual ni materialmente; debemos ser verdaderamente solidarios con nuestros hermanos guatemaltecos que tanto han sufrido con este desastre. Es por ello que les pido este próximo Domingo X de Ordinario ofrecer todas las misas dominicales, incluidas las de precepto del sábado y con excepción de la misa pro populo, por nuestros hermanos guatemaltecos, por su bienestar material y espiritual, y la vivencia de la fraternidad cristiana. Además, en esas misas, realizaremos una segunda colecta en todas las iglesias públicas en beneficio de nuestros hermanos de Guatemala. 

Esta se entregarán cuanto antes, por los medios ordinarios, a la Tesorería de nuestra Curia Pastoral Arquidiocesana.

Que María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, recompense nuestra generosidad y nos una como pueblo latinoamericano en un solo corazón y una sola alma.

Dado en la sede del Arzobispado de Monterrey a los 04 días del mes de junio del año del Señor 2018.