Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 05/2018
Prot. No. 244/2018
22 de Marzo de 2018

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN! 

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor: 

Estamos por iniciar la Semana Santa es por ello que los invito a disponernos espiritualmente para poder adentrarnos cada vez más en el misterio de la Redención, que pasa necesariamente por la pasión y muerte para llegar a la Resurrección. 

Continuemos con nuestro camino, iniciado el miércoles de ceniza, profundizando en la persona de Nuestro Señor Jesucristo y su obra redentora, guiados por el Evangelista San Juan, buscando renovar nuestra vida por medio de la conversión y la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos. 

Además los exhorto a que vivan los misterios de la Semana Santa en sus comunidades parroquiales con un verdadero espíritu de fervor y agradecimiento a Dios por todas las gracias y bendiciones que derrama en nuestras vidas. Esta vivencia, para que sea verdadera, debe conducirnos a salir, fortalecidos por los misterios que nos dieron vida eterna (pasión, muerte y resurrección de Cristo), al encuentro amoroso de los más necesitados.

También quiero recordarles que, como todos los años, la colecta del Viernes Santo, este año 30 de marzo, que se realiza en todas las iglesias alrededor del mundo es destinada a la atención de las comunidades católicas presentes en Tierra Santa, que por el significado de esta región, convertida en sagrada por Jesús, tiene gran importancia para todos los cristianos. Seamos muy generosos como Iglesia local y Dios nos lo recompensará.

Pido a nuestros Sacerdotes que esta Colecta Pro Terra Sancta la hagan llegar a la Tesorería diocesana a la brevedad posible, de forma que la podamos enviar cuanto antes a la Congregación Pro Iglesias Orientales en la Ciudad del Vaticano. 

También hago una atenta invitación a los Oficios de Semana Santa que se celebrarán en nuestra Catedral Metropolitana, con excepción de cuando expresamente se indica, bajo el siguiente programa:

DOMINGO DE RAMOS (25 de marzo, 9:00 a.m.):
Celebración del triunfo de nuestro Señor Jesucristo, al entrar en la Ciudad de Jerusalén. Iniciará con la bendición de las palmas en el kiosco Lucila Sabella de la plaza Zaragoza, para luego ir en procesión hacia la Catedral para la Santa Misa.

 MIÉRCOLES SANTO (28 de marzo, 12:00 m.d. en la Basílica de Guadalupe):
* Retiro del Presbiterio:
- A partir de las 08:30 a.m. en la Parroquia San Felipe de Jesús.

* Renovación de las promesas sacerdotales en la Misa Crismal:
- En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a las 12:00 p.m. 
- Pedimos a nuestros sacerdotes que, como cada año, envíen a la Misa una representación de fieles de cada Parroquia y Templo, a partir de las 11:00 a.m.
- Asimismo invitamos a los miembros de Vida Consagrada, movimientos y organismos apostólicos de nuestra Iglesia diocesana, para participar y celebrar en esta eucaristía. 

JUEVES SANTO (29 de marzo 6:00 p.m.):
Misa vespertina de la Cena del Señor para conmemorar la institución de la Eucaristía, del sacerdocio ministerial y del mandamiento del amor.

De 7:30 a 10:00 p.m. Oración ante el Señor Sacramentado en Catedral. 

VIERNES SANTO (30 de marzo): 
Conmemoramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
10:00 a.m. Vía crucis en el kiosco Lucila Sabella de la plaza Zaragoza
12:00 p.m. Siete palabras en Catedral.
03:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor en Catedral.
08:00 p.m. Pésame a la Virgen en Catedral y procesión del Silencio.

SÁBADO SANTO (31 de marzo, 8:00 p.m.):
Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN (01 de abril):
Horario de Misas: 10:00 a.m., 11:30 a.m., 1:00 p.m. (Solemne), 5:00 p.m. y 6:30 p.m.

Finalmente, les comunico que estaré visitando los penales del territorio de nuestra Arquidiócesis, para culminar el camino penitencial que iniciamos juntos el Miércoles de Ceniza con la celebración de los Misterios Pascuales:


DOMINGO DE RAMOS, 25 de marzo, a las 12:00 p.m. CERESO de Topo Chico.

JUEVES SANTO, 29 de marzo, a las 10:00 a.m. CERESO de Cadereyta

SÁBADO SANTO, 31 de marzo, a las 12:00 p.m. CERESO de Apodaca.

A todos nosotros que, por las celebraciones de los Oficios de la Semana Santa, recibimos el don amoroso y gratuito de la redención del Señor, nos impulse al servicio generoso de nuestros hermanos.

Que la Santísima Virgen del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis, nos bendiga siempre.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 21 días del mes de marzo del Año del Señor 2018.