Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 02/2018
Prot. No. 96/2018
26 de Enero de 2018

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!


Muy queridos hermanos y hermanas:

Saludo a todos muy cordialmente y les deseo todo bien en el Señor.

«Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» Jn 19, 26-27, es el lema de esta XXVI Jornada Mundial del Enfermo. Con estas palabras palpamos la preocupación de Jesucristo por la Iglesia entera, a quien le entrega a su Madre para que cuide de ella, pero también para que ésta aprenda de María a tener una mirada misericordiosa, a ser Madre que abraza a todos sus hijos, especialmente a los más necesitados como son los enfermos.

Quiero expresar mi admiración y agradecimiento a todos los profesionales de la salud, así como a todas aquellas personas que están al cuidado de algún familiar enfermo por su amor paciente que supera todo cansancio y los lleva al olvido de sí para unirse al dolor de su ser querido. A los médicos, enfermeros y a todos los agentes de la salud los invito a nunca dejar de ver en cada paciente un hijo de Dios con toda la dignidad que conlleva, inviten a nuestra Santísima Madre a que “les ayude a acoger a todos nuestros hermanos enfermos” (Papa Francisco). Y a aquellos que sufren por alguna enfermedad los animo a unirse a nuestro Señor Jesucristo dándole un sentido redentor al sufrimiento y al dolor.

Este año con motivo de la Jornada Mundial de la Salud, que se celebra el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, tendremos la Semana de la Salud del 6 al 11 de febrero con las siguientes actividades (entrada gratuita):

Ciclo de conferencias del 6 al 9 de febrero del 2018 de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Auditorio Juan Pablo II (Curia Arzobispal, calle Zuazua 1100, centro de Monterrey, a un costado de Catedral).
Martes 6 de febrero: Salud Mental por la Dra. Magdalena Rodríguez Salinas.
Miércoles 7 de febrero: Alzheimer por el Dr. Amador Macías.
Jueves 8 de febrero: Cáncer por Dr. Rogelio Lozano Galván.

Viernes 9 de febrero: Cuidados Paliativos por el Dr. Emmanuel Ponce Uscanga. 

El 10 de febrero de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. tendremos un retiro en la Capilla del Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad (Col. Obispado). Dirigido a los agentes de la salud (limitado a 80 personas).

Finalmente el domingo 11 de febrero, a la 1:00 p.m., un servidor presidirá la celebración de la Santa Misa y unción de los enfermos con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo 2018 en la Basílica Purísima Concepción en Monterrey, N.L.

La pastoral de la Salud ofrece subsidios que podrán descargar en 

https://www.arquidiocesismty.org/documentos-single.php?op=1&id=1400

Dios, nuestro Señor los bendiga abundantemente y que María Santísima, Salud de los enfermos los proteja con su manto.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 26 días del mes de enero del año del Señor 2018.