Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 916/2017
7 de Diciembre de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY:

Queridos hermanos, reciban un saludo fraternal en el Señor.

Por medio de estas letras quiero recordarles que ya está próxima la Solemnidad de Nuestra Señora del Roble, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey. Como saben, fruto del Año Jubilar celebrado por los 50 años de su coronación (Prot. No. 147/2013 y Prot. No. 258/2016), se estableció la celebración obligatoria de la santa misa en su honor cada 18 de diciembre en todas las iglesias de nuestra Arquidiócesis, excepto si dicho día coincide con domingo.

Es un momento propicio, ahora que nos acercamos al final del año civil 2017, para agradecer a Nuestra Señora del Roble su protección y encomendar a su cuidado nuestras intenciones, necesidades, proyectos personales y pastorales para este próximo año 2018.

Afiancemos la devoción a Nuestra Señora del Roble en este periodo de adviento, recordando que el Verbo se hizo carne en el seno de María. Es nuestra Madre del Cielo quien nos trae al Salvador.

En la página de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis se colocará en “Recursos” (http://www.pastoralliturgicamty.org/recursos/) la Misa de nuestra Señora del Roble.

“Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto”.

Dado en Monterrey, N.L., a los 07 días del mes de diciembre del año del Señor 2017.