Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 730/2017
20 de Septiembre de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY ¡PAZ Y BIEN!


“Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos
y especialmente a los de casa…”
Gal 6, 10

Nuevamente la naturaleza ha azotado nuestra patria, ahora con el sismo de ayer 19 de septiembre con epicentro en Axochiapan, Morelos. Como hemos podido constatar por los medios de comunicación, las víctimas son muchas y los daños son innumerables. Es por ello que he querido comunicarme con toda la Iglesia de Monterrey para invitarlos a salir al encuentro de nuestros hermanos que requieren de manera urgente nuestra ayuda.

Primeramente quiero hacer un llamado a sumarnos a las redes ya existentes de solidaridad para ayudar a las víctimas del sismo.

También los invito a que promovamos el apoyo tanto material como económico a través de los canales de organizaciones civiles como de la Iglesia. Recordando que el canal de ayuda de la Iglesia es CÁRITAS MEXICANA.

Quiero pedirles a todas las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis de Monterrey a que recojan la ayuda que les sea entregada para ayudar a los damnificados por el sismo y que la entreguen en las oficinas de CÁRITAS MONTERREY, ubicadas en Francisco Garza Sada 2810, Deportivo Obispado, 64040 Monterrey, N.L.

Con la finalidad de que nuestras acciones sean eficaces, los invito a que antes de destinar la ayuda material, consultemos el tipo de apoyo que se necesita: alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, etc.

Agradezco de antemano su apoyo, conociendo la generosidad que caracteriza al pueblo Regiomontano.

Encomendemos a la Santísima Virgen de Guadalupe nuestra nación, especialmente a todos los afectados por los sismos ocurridos recientemente. Que Dios bendiga su generosidad.


Dado en la sede del Arzobispado de Monterrey a los 20 días del mes de septiembre del año del Señor 2017.

Atentamente,