Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. Prot. 201/2017
19 de Marzo de 2017

Comunicado

Quiero misericordia (Mt 9, 13)

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey.

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor,

Como ha sido costumbre en los últimos años, Su Santidad Francisco y el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización invitan a la Iglesia universal a vivir la jornada de confesión y oración “24 horas para el Señor”. Un encuentro con la misericordia del Señor que nos perdona nuestros pecados y nos envía a transmitir su amor y misericordia al resto de la humanidad.

Nosotros, en comunión con la Iglesia universal y siguiendo el ejemplo del Santo Padre que se confesó y se puso a confesar, nos uniremos a esta campaña propuesta para el día 24 de marzo de este año.

Así, exhorto a todos los sacerdotes, en especial a aquellos encargados de la cura de almas, a estar disponibles para escuchar confesiones durante esta jornada y propiciar un ambiente de reflexión penitencial realizando, de ser posible, una liturgia penitencia. Además, invito a todos los fieles católicos, clérigos y laicos, a acercarse a disfrutar el perdón que Dios, en su infinito amor, nos regala en la confesión sacramental.

Unirnos a esta iniciativa, aunado a la costumbre legítima de nuestra Iglesia local de preparar jornadas intensivas de confesiones en los decanatos durante la cuaresma, fortalecerá nuestra vivencia de la misericordia divina.

Que Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Iglesia, los cubra a todos con su manto de protección y amor.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 19 días del mes de marzo del 2017.