Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 141/2017
1 de Febrero de 2017

Comunicado

A todos los sacerdotes y fieles de Nuestra Arquidiócesis de Monterrey

Por este medio les comunico del sentido fallecimiento, el día de hoy, de Mons. Alfonso de Jesús Hinojosa Berrones, a la edad de 92 años.

Sus restos serán velados a partir de las 9:00 p.m. del día de hoy, en las Capillas Raymundo Sánchez, ubicadas en Francisco I. Madero No. 1383 Pte., Centro de Monterrey.

Sus restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana de Monterrey, donde continuará la velación a partir de las 9:00 a.m., del día de mañana viernes 24 de febrero.

La Misa Exequial se celebrará el día de mañana viernes 24 de febrero, a la 1:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Monterrey, la cual será presidida por un Servidor.

Sus restos descansarán en la misma Catedral.

S.E. Mons. Alfonso de Jesús Hinojosa nació en la ciudad de Monterrey, N.L. el día 07 de octubre de 1924. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Roma, Italia, el día 09 de octubre de 1949.

A su regreso de Roma fue nombrado Rector del Templo San Luis Gonzaga, donde se encontraba el Seminario de Monterrey, recibiendo también el nombramiento de Director Espiritual de los seminaristas.

El 02 de febrero de 1974, dejó el Seminario para convertirse en el segundo Obispo de Cd. Victoria, Tamaulipas. Fue ordenado Obispo el 05 de abril del mismo año; siendo el consagrante principal de su ordenación episcopal el Arzobispo Alfonso Espino y Silva y co-consagrantes el Obispo José de Jesús Tirado Pedraza y el Arzobispo Fortino Gómez León.

El 10 de abril de 1985 fue trasladado a Monterrey, como Obispo Auxiliar y nombrado Vicario General.

Renunció como Obispo Auxiliar el 02 de febrero del 2000.


Encomendamos su cuerpo y su alma a la intercesión consoladora de la Santísima Virgen María, en la confianza y esperanza de Dios, nuestro amoroso Padre.

Descanse en paz Mons. Alfonso de Jesús Hinojosa Berrones.