Obispos

Tesorería

Dirección: José María Morelos No. 860

Sistemas de Información Tecnología y Comunicación

Este departamento se encarga de todo lo relacionado con el área de información, tecnología y comunicación de la arquidiócesis buscando ofrecer un mejor servicio tanto a los sacerdotes como a los fieles de nuestra Aquidiócesis.
Dirección: P. Raymundo Jardón No. 918

Oficialía de Matrimonios

curia
Dirección: P. Raymundo Jardón No. 877 Ote.

Tribunal Eclesiástico

Es enseñanza constante de la Iglesia que el matrimonio esta ordenando por Dios al bien de los cónyuges, a la manifestación del amor y la ayuda mutua; así como a la generación y educación de los hijos. El matrimonio es indisoluble, es decir, “lo que Dios une no lo separa el hombre”, por lo tanto, la Iglesia no acepta el divorcio, o lo que es lo mismo, la disolución del vínculo matrimonial. Pero para que Dios una el vínculo de los esposos mediante el sacramento del matrimonio, se necesita de ambas partes: El amor, la libertad, la madurez, la sinceridad, el conocimiento de sus obligaciones y derechos; la capacidad de asumir las obligaciones esenciales; no excluir ningún elemento esencial como son la unidad, la fidelidad, la indisolubilidad, no excluir el bien de los hijos, ni la paternidad responsable. Así mismo, no tener ningún impedimento dirimente, ni nada que sea un obstáculo para la celebración valida del matrimonio. Por lo tanto, la Iglesia declara nulo, es decir, invalido el matrimonio religioso celebrado, cuando comprueba que desde el principio no existió verdadero vínculo matrimonial. Esto lo hace a través del Tribunal Eclesiástico competente mediante un proceso jurídico y que lo llevan los siguientes sacerdotes:
Dirección: Arista No. 230 Sur

Archivo Histórico

curia

Oficina diocesana para las causas de los Santos