"LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO DE EXPRESAR DE FORMA CLARA Y RESPETUOSA SU MALESTAR". ARZOBISPO DE MONTERREY

"La violencia no es la solucin",

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 8 de enero 2017. Durante la rueda de prensa dominical Mons. Rogelio Cabrera invit a la no violencia y vivencia de la paz: "todos somos responsables de vivir la paz y esta solo se dispondr en la medida en que nos dispongamos a ser instrumentos en donde se inicie y prolongue este noble propsito".

En torno a las manifestaciones de los ltimos das en nuestro pas y nuestra ciudad seal "Los ciudadanos tienen el deber de colaborar con nuestras autoridades civiles y al mismo tiempo, el derecho de expresarles de forma clara respetuosa y directa, nuestro malestar cuando vemos que no se est cumpliendo con el plan de trabajo que se haba presentado".

"No es justo que la libre y pacfica expresin de los ciudadanos se vea manchada por un grupo de personas que, por su comportamiento, nos hacen ver su nula intencin de llevar a cabo un encuentro civilizado, sino que provocando violencia, buscan desestabilizar el dilogo en la paz y el compromiso".

El Arzobispo hizo un llamado respetuoso a todos los que cuidan el destino de nuestros pueblos para estar abiertos al dialogo o conciliacin: "Hago un llamado a las autoridades para que se promueva un encuentro conciliador con los ciudadanos, respondiendo claridad sus inquietudes".

El Arzobispo comparti haber pedido a Caritas diocesana apoyar de manera especial a los ms necesitados y pidi a todos ser generosos con los que ms necesitan sobre todo en este ao que se percibe un panorama difcil.

Finalmente, el Arzobispo hizo un llamado a la paz tomando las palabras del Papa Francisco: "Que la no violencia se transforme, desde el nivel local y cotidiano, hasta el orden mundial, en el estilo caracterstico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la poltica".

Por. Juan Pablo Vzquez Rodrguez