"HAY QUE HACER ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA", ARZOBISPO DE MONTERREY

Celebra Iglesia de Monterrey Jornada Mundial de la Paz

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 8 de enero 2017. Este domingo el Arzobispo de Monterrey acompaado de fieles laicos representantes de todas las parroquias de la Arquidicesis celebraron la Jornada Mundial de la Paz.

Al terminar la celebracin Eucarstica reunidos todos en el atrio de la Catedral de Monterrey soltaron globos que se fueron elevando al cielo junto con las intenciones que fueron pegadas a los mismos, como signo de unidad y oracin por la paz.

Antes de realizar este signo el Arzobispo seal: "Vamos a pedir por la paz para todas las naciones y tambin aqu en nuestro entorno pueda ser siempre un regalo de Dios, pero tambin una tarea y responsabilidad nuestra".

"No se olviden hay que hacer nuestros lugares de vivienda de trabajo, de la ciudad espacios sin violencia, as como hacemos espacios libres de humo tambin hay que hacer espacios libres de violencia, cuidemos nuestro lenguaje, cuidemos nuestra actitud y nuestras acciones.

Finalmente, Mons. Rogelio convoco a todos a no dejar de orar por la paz: "Pidamos mucho para que nuestra Arquidicesis y esta sociedad de Nuevo Len sea siempre una sociedad que quiere la paz, que manifestemos siempre como tiene que ser con razonamiento y siempre con apego a la ley todas nuestras inquietudes que hoy estn muy cerca de nuestro corazn y no dejemos de pedir por Mxico porque el Seor puede dar inteligencia y puede dar conversin a los mexicanos y a nuestras autoridades".

Por. Juan Pablo Vzquez Rodrguez