"LOS MÁS POBRES NO HAN SIDO LOS VIOLENTOS", ARZOBISPO DE MONTERREY

Llama Arzobispo a erradicar la cultura del privilegio

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 8 de enero 2017. "Los más pobres no han sido los violentos, la gente pobre no roba, la gente pobre ha tolerado y ha hecho siempre el esfuerzo con su trabajo a veces duro y difícil llevar el alimento a sus familias", señaló el Arzobispo de Monterrey en rueda de prensa al referirse a los actos de vandalismo de los pasados días en nuestra ciudad

"No hay que pensar que quienes han saqueado son los pobres, los pobres ahí están siempre padeciendo los errores que cometemos como sociedad y también las fallas que las malas decisiones o no decisiones oportunas han provocado y siguen provocando este estado de ánimo", añadió.

El Arzobispo pidió a las personas que tienen responsabilidades con la comunidad no vivir con lujos extremos.

"Nosotros queremos propositivamente responder a este llamado del pueblo, la gente ya no quiere que las personas que tenemos responsabilidades vivamos en lujos extremos, quieren que vivamos en austeridad y vamos todos a tratar de convertirnos porque hemos vivido en una burbuja de orujo, que hemos tolerado y nos parecía correcta, nosotros hemos construido o destruido el país con esta cultura de privilegio de algunos y en detrimento de las mayorías".

Finalmente, Mons. Rogelio convocó: "Por eso nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, más vale como decía Gandhi encender un cerrillo que estar maldiciendo las tinieblas, así tenemos que ser en Nuevo León muy propositivos, que bueno que se expresen como lo han hecho muchos o la mayoría con civilidad, pero también con contundencia su sentir de este momento que viene hacer una gota que derrama el vaso de todo lo que ocurre en nuestro país".

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez