GRAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y FAMILIAS EN MISIONES DE SEMANA SANTA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org). 20 Marzo 2016. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López manifestó durante la rueda de prensa dominical su sentir por la gran participación de los laicos en las misiones de esta Semana Santa: "Estoy muy contento de tanta bondad y de tanto deseo misionero que tiene nuestra Arquidiócesis".

Resalto además que esta "Semana Santa es tiempo de cercanía, primero con Dios, pero también cercanía con los demás".

"Quiero subrayar la gran disposición de jóvenes y familias, estamos hablando de más de tres mil jóvenes que a partir de hoy se disponen a vivir sus vacaciones en forma de misión y también muchas otras familias que junto con sus niños deciden ir a lugares a los que la primer experiencia es de cierta incomodidad, pero que Dios le da también la retribución y satisfacción de poder acercarse a la gente", añadió.

Al ser cuestionado por una reportera sobe la participación de los fieles en misiones comparado con años anteriores Mons. Cabreara señaló: "Se ha incrementado con más animo, más entusiasmo, veo que las familias se disponen ahora también con una insistencia en que no solo vayan fuera de la metrópoli, sino muchos también a misionar dentro, por ejemplo abra muchos grupos, en los municipios de Juárez, en el municipio de García y en el municipio de Salinas Victoria, creo yo que en todos lados irán jóvenes y familias a compartir la fe, no van como maestros, van a sentir la presencia de Dios en la gente que les acompañe".

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez