Arquidiócesis de Monterrey
 





PRESENTA MONSEÑOR MIRANDA LIBRO SOBRE EXPERIENCIA POLACA
 

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 6 de febrero del 2016.- Aprovechando la presencia de una comitiva de Polonia que se encuentra visitando Monterrey, Monseñor Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey, presentó su libro "Solo el Amor Crea: Un Sueño Hecho Realidad en Polonia" en donde recoge el archivo histórico de la experiencia de llevar una obra de teatro a Varsovia el año pasado.

Fue en el Templo de San Maximiliano María Kolbe, en la Colonia Altavista, en donde fue presentado el libro ante invitados, feligresía y los 4 frailes del convento de Niepokalanów, 2 sacerdotes y 28 fieles polacos.

"Es la historia desde el primer día que nació este sueño hasta el último día y luego el fruto que dejó en cada corazón", dijo Monseñor Alfonso durante la presentación del libro que es de edición limitada y que, según dijo, solo se podía comprar esa noche.

Posteriormente, se presentaron bailables típicos de varios estados de México, que fueron descritos tanto en español como en polaco y se ofreció una cena mexicana, mientras el autor firmaba dedicatorias en los libros que compraban los asistentes.

Monseñor Alfonso Miranda tuvo la idea de presentar una obra de teatro sobre la vida de San Maximiliano María Kolbe en Polonia, en idioma polaco y con integrantes de su feligresía.

En la contraportada se lee: "aunque todos dudaron, nadie nunca se imaginó que 63 mexicanos lidereados por las locas ideas de un Obispo Auxiliar podrían llegar hasta Polonia"

Los visitantes polacos llegaron el jueves por la noche y han tenido actividades y paseos recreativos y turísticos durante el viernes y sábado. El domingo asistirán a la santa misa de confirmaciones a las 8:30 horas con Monseñor Rogelio Cabrera López.

Ellos partirán a la Ciudad de México el lunes o martes a visitar a la Virgen de Guadalupe, que es el motivo principal de su viaje.

Por Rocío Díaz