INVITA ARZOBISPO A UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López invitó durante la rueda de prensa dominical a todos los cristianos y personas de buena voluntad comprometerse con el cuidado de nuestro planeta, la transformación positiva de nuestra sociedad y la caridad con los más pobres.

"Quiero hacer un llamado a todos los que creemos en Cristo, para que nos esforcemos en hacer vida la misión que Él mismo nos ha encomendado, que tiene su fundamento en la gracia bautismal que hemos recibido y que nos compromete a vivir el mandamiento de la caridad, reflejándolo especialmente en el servicio generoso a los más pobres y abandonados".

Mons. Cabrera exhortó a que este cambio se realice en comunión: "En su reciente encíclica Laudato si´ el Papa Francisco nos ha invitado al cuidado de nuestra casa común, haciendo un llamado urgente a unirnos como familia humana y buscar un desarrollo sostenible e integral en donde seamos capaces de superar el individualismo que tanto daño genera a la humanidad, para poder desarrollar un estilo de vida positivo, en donde se refleje el compromiso que cada uno de nosotros tiene de hacer de este planeta un mejor hogar para vivir".

Además, el Arzobispo puso sobre la mesa algunas propuestas para tener un mejor lugar donde vivir y convivir: "Una acción concreta que podríamos realizar, especialmente al ver los altos grados de contaminación en muchas ciudades del país y del mundo entre ellas la nuestra, es hacer un uso compartido de los automóviles uniéndonos con quienes viven cerca y alternando el uso de los vehículos, además eso nos daría la oportunidad de convivir y conocer un poco más a nuestros vecinos, así mismo podemos hacer alianzas entre amigos y vecinos para mantener en buen estado los parques y lugares de recreo no dejando todo a la autoridad, sino poniendo nuestra parte".

Finalmente apuntó: "Estoy enterado que en algunas partes ya se están realizando acciones en común, por lo que invito a todos para que no desatendamos a este llamado de vivir la unidad en el trabajo por el bien de todos los que somos parte de esta sociedad".

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez