TRES MIL PERSONAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY ACUDIRÁN A ENCUENTRO CON EL PAPA

Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- Serán tres mil personas aproximadamente las que acudirán al encuentro con el Papa Francisco en su visita a México, así lo señaló Mons. Rogelio Cabrera López al responder la pregunta realizada por un reportero durante la rueda de prensa dominical.

"Desgraciadamente el número de boletos es reducido y hemos llegado al tope que nos han permitido, a Chiapas irán un poco mas de 500, a Ecatepec van 1800 jóvenes, y unas 500 personas que son los boletos que nos concedieron, a Morelia van sacerdotes, religiosas, seminaristas y también jóvenes, tengo entendido que hay unos 300 que van a Morelia y en Chihuahua aunque no nos han dado el numero que nos pueden permitir , hemos enviado solicitud para 200 personas".

El Arzobispo señaló no tener aún información de lugares disponibles para acudir al encuentro con el Papa en el Tepeyac: "Para la Basílica de Guadalupe que es el lugar que la gente más preferiría ir, no hemos tenido ninguna noticia de cuantos boletos nos concederán a la Arquidiócesis, la gente se anota aquí con nosotros en la curia porque todo tiene que ser personalizado,

El Arzobispo pidió disculpas y paciencia a las personas que esperan un boleto, ante la dificultad para obtenerlo: "Yo quiero pedir disculpas a la gente porque no hemos podido reafirmales el boleto, muchos quieren saberlo y con derecho para poder comprar su transporte y buscar de alguna manera hospedaje, es muy complejo este momento no se a que obedezca, el Papa no pediría seguridad tan estricta, pero creo yo que los responsables del país están poniendo medidas muy difíciles de cumplir porque cada invitado, cada uno que quiere boleto tenemos que tener los nombres, y de los que estén más cerca incluso una copia de su credencial del IFE, esto complicara sin duda, pero ahora en esta semana tendrán que determinar ya todo, y a los fieles de aquí de Monterrey pues le pedimos la paciencia porque no depende de nosotros, sino también de quienes están encargados de imprimir el boletaje que aun no lo tenemos a mano."

Finalmente, el Arzobispo señaló que los boletos se irán entregando conforme fueron llegando las solicitudes, sin preferencia para nadie. Y recordó que los boletos solo serán entregados por las Diócesis o Arquidiócesis sin ningún costo.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez