LA AMABILIDAD ES LA PUERTA DE LA COMUNICACIÓN

Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- En el día en que la Iglesia celebra a San Francisco de Sales patrono de los que se dedican a la comunicación, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabreara López durante la rueda de prensa dominical envió un saludo y felicitación a los que se dedican a esta noble profesión.

"Quiero felicitar a todos los que se dedican a la comunicación, el día de hoy en la Iglesia recordamos a San Francisco de Sales, que es para los católicos uno de los patronos de los comunicadores, la nota que caracterizo a su personalidad fue su amabilidad, se decía que era exageradamente amable, sabemos que la amabilidad es la puerta de la comunicación, donde hay amabilidad es posible establecer unidad".

San Francisco de Sales

San Francisco de Sales nació en 1567 en una región francesa fronteriza. Era hijo del señor de Boisy, una antigua y noble familia de Saboya. Vivió a caballo entre dos siglos, el XVI y el XVII, recogió en sí lo mejor de las enseñanzas y de las conquistas culturales del siglo que terminaba, reconciliando la herencia del humanismo con la tendencia hacia lo absoluto propia de las corrientes místicas.

"Dios es el Dios del corazón humano" (Tratado del amor de Dios, I, XV): en estas palabras aparentemente sencillas captamos la huella de la espiritualidad de este gran maestro.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez