MONS. ROGELIO CONVOCA A HORA SANTA POR VISITA PAPAL

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org).- Ante la cercana de la llegada del Papa Francisco a Mxico, Mons. Rogelio Cabrera Lpez, Arzobispo de Monterrey, convoc a la Iglesia de Monterrey a unirse en oracin.

Pidi que en las Eucaristas de los prximos das se agregue esta intencin y tambin que el jueves 11 de febrero, vspera de su arribo, se realice una Hora Santa en cada una de las comunidades y dems templos de la Arquidicesis "para pedir a Dios que la visita pastoral se realice en el ambiente festivo y de escucha fiel a los mensajes que traer a todos los mexicanos".

"Recordemos que la visita del Papa es una visita pastoral, l viene a fortalecernos en la fe, a motivarnos a seguir sirviendo e ir en busca de los ms necesitados buscando siempre el rostro amoroso del Seor", dijo.

Por eso el Papa visitar algn hospital, alguna crcel, estar con los indgenas en Chiapas y tambin los migrantes en Ciudad Jurez, agreg, para que el pueblo y todos seamos conscientes de que tenemos que tratar a todos con misericordia y con mucho respeto.

Tambin pidi orar por la unidad de los cristianos pues "es el momento para que todos los creyentes en Cristo nos dispongamos a ver todo lo que nos une y no nos centremos en lo que, por motivos humanos, ha sido causa de divisin a lo largo de la historia"

Por Roco Daz