ANUNCIA ARZOBISPO DE MONTERREY LA REESTRUCTURACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVAS ZONAS PASTORALES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de enero 2016. Con la finalidad tener una mejor colaboración en el trabajo pastoral Mons. Rogelio Cabrera dio a conocer la restructuración de las Zonas Pastorales que conforman la Arquidiócesis de Monterrey: "Les anuncio que próximamente daremos a conocer la restructuración que realizaré en las zonas pastorales de nuestra Arquidiócesis, ya que, conscientes del crecimiento acelerado de nuestra ciudad, debemos favorecer el trabajo pastoral entre los diversos sectores que conforman la Iglesia".

"Por ese motivo, incrementaré el número de zonas pastorales de 10 que hay en la actualidad a 13 zonas, mismas que contarán con un Vicario Episcopal, que es un sacerdote designado por un servidor, para conocer de primera mano las necesidades pastorales y sociales del área y responder así de la mejor manera posible".

Posteriormente, Mons. Cabrera dio más detalles de esta nueva organización: "Vamos a dividir la Zona que era conjunta de San Nicolás y el Municipio de Escobedo, ya será una Zona propia Escobedo, una Zona propia San Nicolás y también la Zona del municipio de García, haremos también una Zona nueva y también reacomodaremos lo que es el centro de la ciudad de Monterey, separando el centro histórico como una Zona y dividir Monterrey norte y Monterrey sur, pos eso aumentan tres Zonas".

"Tengo que nombras nuevos Vicarios Episcopales en ocho zonas porque en algunas los sacerdotes ya terminaron su período de servicio y otras porque son nuevas, lo importante es que todos estemos al pendiente para que trabajemos en lo que he dicho que haya mejores cristianos, pero también mejores ciudadanos, añadió.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez.