"QUE EL SABERNOS HIJOS DE DIOS NOS TRAIGA LA PAZ INTERIOR", ARZOBISPO DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de enero 2016. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera Lpez presidi la solemnidad del Bautismo del Seor en la Catedral de Monterrey. Durante la homila seal: "Hoy celebramos el Bautismo del Seor, celebramos por lo tanto nuestro propio bautismo, ese regalo tan grande que Dios nos ha dado a todos, como dice hoy el apstol san Pablo no por meritos nuestros, sino por la misericordia de Dios, por ello celebrar el Bautismo del Seor es celebra nuestro propio bautismo".

Adems indic el gran reto que implica vivir el amor al interior de la familia: "Ustedes por su experiencia y yo tambin por la propia, sabemos lo difcil que es conectar el amor entre los paps y los hijos, debera de ser como una respuesta natural, el padre debera amar a su hijo, el hijo debera amar a su padre, pero en esa fragilidad, en esa limitacin humana, en esa pequeez de nuestro corazn siempre es muy difcil fortalecer, vivir en plenitud el amor filial y el amor paterno".

Ante estas dificultades que vivimos Mons. Cabrera dijo lo necesario y trascendente que es la relacin con Dios: "El lugar del encuentro con Dios es nuestro corazn, como un nido de paloma". "Qu el sabernos hijos de Dios nos traiga la paz interior".

Finalmente invit a los fieles: "hermanas y hermanos agradezcamos a Dios el don de nuestro bautismo, pidamos su Espritu Santo que nos d la certeza de que Dios nos ama, ese Espritu que nos consuela, este Espritu que debe de acompaarnos en la vida, por que el dolor y el sufrimiento son inevitables, nuestra fragilidad humana, nuestra parte corporal siempre ha de sufrir, pero como a Cristo el Seor nos tiene que acompaar el amor del Padre".

Por. Juan Pablo Vzquez Rodrguez