RECIBEN SEMINARISTAS MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITADO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- Diez seminaristas de nuestra Iglesia regiomontana recibieron este viernes los ministerios conferidos por el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera Lpez. Cinco de ellos recibieron el lectorado y cinco el acolitado.

La celebracin eucarstica se llevo a cabo en la Baslica de la Pursima, donde estuvieron presentes la comunidad formativa del Seminario de Monterrey, amigos y familiares de los seminaristas.

Durante la homila Mons. Rogelio seal estar muy contento de celebrar la eucarista "todava con el aroma de la Navidad, que nos recuerda que Cristo el Hijo de Dios es verdadero hombre".

"Esta verdad trae muchas consecuencias para la vida cristiana, para la vida de la Iglesia y desde luego para los que queremos servir a travs del ministerio, estamos pues admirados, alegres por el nacimiento de Cristo", aadi.

Posteriormente, apunt como Jess siempre nos responde de manera afirmativa y nos invita a responderle de la misma manera: "Quiero estar contigo porque te amo, esta es la certeza de nosotros los sacerdotes, de ustedes los fieles laicos y ahora quiero invitar a estos diez seminaristas que recibirn hoy los ministerios, unos de lectores y otros de aclitos, recordar el quiero de Jess, que este querer de Jess que se ha manifestado en su cruz, tambin nos va entregando los medios necesarios para vivir su amor y su misericordia".

Al dirigirse a los seminaristas que recibieron ministerios dijo: "A los lectores les entregar el tesoro de la Iglesia en las Escrituras. All se encuentra el querer de Dios manifestado en Jess que recorre toda la historia".

"Ustedes que reciben el ministerio de aclitos y que sirven de manera cercana a la Eucarista, recuerden que celebrar estos misterios es convertirse en verdaderos servidores del Banquete Pascual. Como aclitos el Seor los llama a eso".

Antes de concluir la Santa Misa Mons. Cabrera invit a los seminaristas aprovechar al mximo la formacin ya que las exigencias de la vida pastoral son grandes y pidi especialmente a quienes recibieron el ministerio del lectorado leer y releer la Biblia completa desde el Gnesis hasta el libro del Apocalipsis.

Por. Juan Pablo Vzquez Rodrguez