PAPA FRANCISCO: USAR LA LENGUA PARA HABLAR MAL DEL OTRO ES USARLA "PARA MATAR A DIOS"

(ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco alert que cuando una persona usa la lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, lo que est haciendo en realidad es "matar a Dios". As lo indic en la homila de la Misa de hoy en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano.

El Santo Padre observ que en este tiempo en el que se habla de guerras y se pide tanto la paz, "es necesario un gesto nuestro de conversin". "Las murmuraciones advirti siempre van sobre esta dimensin de la criminalidad. No hay habladuras inocentes".

La lengua, dijo citando al Apstol Santiago, es para alabar a Dios, "pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios", "la imagen de Dios en el hermano".

Segn seala Radio Vaticano, el Pontfice subray que las habladuras tienen una "dimensin de criminalidad", porque cada vez que hablamos mal de nuestros hermanos, imitamos el gesto homicida de Can.

Cada vez que nosotros "juzgamos en nuestro corazn a nuestros hermanos prosigui es peor, cuando hablamos de esto con los otros somos cristianos homicidas":

"Un cristiano homicida No lo digo yo, eh?, lo dice el Seor. Y sobre este punto, no hay lugar para los matices. Si t hablas mal del hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos aquel gesto de Can, el primer homicida de la Historia".

El Santo Padre indic que "aquellos que viven juzgando el prjimo, hablando mal del prjimo, son hipcritas, porque no tienen la fuerza, el coraje de mirar los propios defectos. Sobre esto el Seor no dice tantas palabras. Luego dir, ms adelante, que aquel que en su corazn guarda un poco de odio contra el hermano es un homicida... Tambin el Apstol Juan, en su primera Carta, lo dice, claramente: aquel que odia a su hermano, camina en las tinieblas; quien juzga al hermano, camina en las tinieblas".

"Por qu miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que est en el tuyo?" El Papa desarroll su homila partiendo de la cuestin planteada por Jess que sacude la conciencia de cada hombre, en todo tiempo. Luego de habernos hablado de la humildad, observ, Jess nos habla de lo contrario, "de aquella actitud odiosa ante el prjimo, aquel convertirse en juez del hermano". Y aqu, afirm, Jess "dice una palabra fuerte: hipcrita".

El Pontfice alent a todos a pedir por el hermano en vez de hablar mal: "anda, reza por l! Anda, haz penitencia por ella! Y luego, si es necesario, habla a aquella persona para que pueda remediar el problema. Pero no decirlo a todos!. Pablo fue un pecador fuerte, y dice de s mismo: Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia".

"Quizs ninguno de nosotros blasfema, quizs. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento. Pidamos para nosotros, para la Iglesia toda, la gracia de la conversin de la criminalidad de las habladuras al amor, a la humildad, a la mansedumbre, a la docilidad, a la magnanimidad del amor hacia el prjimo".