EL SEMINARIO: ESCUELA DE SERVICIO

El Excmo. Sr. Arzobispo D. Rogelio Cabrera Lpez, presidi este sbado 3 de agosto, a las 10:00 a.m., la Santa Misa en la Baslica de Guadalupe, en donde se dieron cita familiares y amigos del Seminario, as como sacerdotes de nuestro presbiterio, para iniciar solemnemente el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

En la Eucarista, se realiz la profesin de fe y el juramento de fidelidad del nuevo Rector del Seminario, Pbro. Hilario Gonzlez, del Vice-rector Pbro. Enrique Medina y de los nuevos integrantes del equipo formador, as como de los sacerdotes que son maestros en los diferentes institutos de nuestro Seminario.

Asimismo, los alumnos que recibirn las rdenes sagradas en prximas fechas, realizaron su profesin de fe y juramento ante el Arzobispo.

En su homila, el Arzobispo exhort a los seminaristas y sacerdotes, para que nunca olviden que el Seminario es una casa de formacin en el servicio y en la caridad, y que estos nunca deben conocer lmites, que siempre deben vivirse, como Cristo mismo lo ha hecho y enseado, en plenitud.

Posteriormente, se realiz la institucin de los alumnos que solicitaron ser admitidos en los ministerios de lectores y aclitos.

Al trmino de la Eucarista, los 50 nuevos alumnos que ingresaron al Seminario Menor, pasaron frente al Altar para tomarse la fotografa del recuerdo con nuestro pastor y recibir el saludo carioso de sus familias y amigos de los grupos parroquiales y escuelas que los acompaaban.

Damos gracias a Dios por esta bendicin y pedimos, por intercesin de nuestra Seora del Roble, ayude a que nuestros seminaristas perseveren con fe y amor en el servicio a los hermanos.