ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS

MONTERREY, N.L. (Pastoral Siglo XXI) 26 de Agosto 2012. Los catequistas de las Parroquias de la Arquidicesis de Monterrey se reunieron para tener un encuentro y la misa de envi para el ciclo 2012-2013. Con el lema "Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada" se reflexion principalmente sobre dos temas de fundamental importancia: La Nueva Evangelizacin para la transmisin de la fe cristiana y los Paradigmas en la catequesis hoy.

Durante este encuentro los catequistas tambin se unieron en oracin ante el Santsimo Sacramento para dar gracias y encomendarle todos sus trabajos y proyectos, siempre con la gua del Espritu Santo.

La celebracin Eucarstica fue presidida por el Administrador Apostlico de nuestra Arquidicesis Mons. Jorge Cavazos Arizpe, quien durante la homila seal: "Que alegra es experimentar el llamado de la bondad de Dios, como cantbamos en el salmo, "haz la prueba y veraz que bueno es el Seor , yo considero que de una manera muy profunda esto es el sentido de nuestra vida cristiana, como discpulos de Dios hemos experimentado una amistad muy profunda y muy agradable, igualmente como misioneros cada quien con su carisma por ejemplo ustedes con la catequesis van ayudando a que otros tengan esta experiencia de Dios, esa fue la experiencia de los apstoles, esa bondad de Dios".

Mons. Jorge tambin felicito a los catequistas por su valioso apostolado: "Que las personas que vamos a catequizar puedan decir es cierto, este hermano catequista me ayudo a descubrir que Dios me ama, a descubrir que Dios es lo ms hermoso, a descubrir de verdad que Dios es el mejor camino, no un camino, el mejor camino de mi vida. Por eso hoy yo les felicito nuevamente y agradezco a Dios el testimonio que van llevando en la catequesis y tantas y diversas actividades en su vida, Dios les haga experimentar nuevas alegras y cuanto te ama, felicidades por esa amistad con Jess, felicidades por este encuentro, felicidades porque ustedes misioneros, agentes de pastoral, son amigos de Dios".

Una vez renovado su compromiso los catequistas se retiraron con mucha esperanza y alegra de compartir su experiencia de Dios.

FOTOGALERIA EN FACEBOOK: Pastoral Siglo XXI