Arquidiócesis de Monterrey
 





BENEDICTO XVI PREPARA NUEVA ENCÍCLICA SOBRE LA FE
 

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer que el Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica sobre la Fe, como "un gran regalo por el Año de la Fe".

Al celebrar la Misa en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, el Cardenal Bertone comunicó a los asistentes que "el Santo Padre ya ha concluido el tercer volumen de su trilogía sobre la vida de Jesús, que consistirá en un manuscrito dedicado a Jesús de Nazaret", y "después, quizá también tenga lugar una encíclica".

La encíclica del Papa aparecería en el marco del Año de la Fe, establecido por el Pontífice para celebrarse del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, celebrando los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Después de escribir sobre la caridad y la esperanza, una encíclica dedicada a la fe completaría las cartas que el Santo Padre ha dedicado a las otras dos virtudes teologales: Deus caritas est (Dios es caridad o amor), del 25 de diciembre de 2005; Spe salvi (Salvados por la esperanza), de 2007, y Caritas in veritate (Caridad en la verdad) de 2009.

En su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló, que el ministerio del Papa significa "cuidar de los demás, defender a los más débiles, los necesitados, y a imagen y semejanza del buen pastor, hacer resplandecer la realeza de Cristo".

 



Otras Noticias
NO ESTÁN SOLOS; ESTAREMOS ORANDO POR USTEDES
CONSAGRACIÓN DE NUEVOS OBISPOS AUXILIARES DE MONTERREY
NUEVOS OBISPOS YA TIENEN SU ENCOMIENDA
ESTARÁN RELIQUIAS DE SANTA TERESA DE CALCUTA EN CATEDRAL
PIDE ARZOBISPO DAR SEGUIMIENTO A MEDIDAS DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO
VISITA DEL NUNCIO DEJA MENSAJE DE CERCANÍA, SENCILLEZ Y AUSTERIDAD
ENVÍA ARZOBISPO COMPRENSIÓN Y APOYO A COMUNIDAD DEL COLEGIO
OBISPOS MUY QUERIDOS DE ORIGEN REGIOMONTANO
"EL SEÑOR LOS LLAMA A SER CERCANOS A SUS OVEJAS"
SE REÚNE NUNCIO APOSTÓLICO CON SACERDOTES DE MONTERREY
QUIEREN SER TODOS PARA CRISTO Y DE SU IGLESIA
OFRECE VATICANO IGLESIA Y LOCALES PARA COBIJAR A INDIGENTES POR EL FRÍO
TOMARÁN RETIRO EN JERUSALÉN SACERDOTES REGIOMONTANOS
MISIONERAS DE LA CARIDAD TRAEN RELIQUIAS Y MENSAJE DE SANTA TERESA