Cientos de jóvenes acuden a Misa de envió de misiones

MONTERREY, N.L. (22 marzo 2009) Pastoral Siglo XXI.- La Basílica de Nuestra Señora del Roble, fue el lugar donde cientos de jóvenes de nuestra Arquidiócesis, se reunieron, muy entusiasmados, para escuchar la Palabra de Dios y reflexionar en las próximas misiones de Semana Santa, por medio de su Pastor, el Emmo. Sr. Cardenal Don Francisco Robles Ortega.

"Vamos a llevar la Buena Nueva, la Buena Nueva de la Salvación que Dios nos ha regalado en Cristo, y en la medida que nosotros hagamos experiencia esta Palabra, en esa medida vamos a ser reconocidos y evangelizados misioneros; recibirán el Espíritu Santo y serán mis testigos. El misionero es un testigo de Jesús, señaló el Cardenal durante la homilía.

Además añadió: "Estamos aquí para disponernos a recibir de Jesús este envío; el misionero es aquel discípulo que ha reconocido a Jesús, lo ha aceptado en la fe, ha aceptado su Palabra, se nutre de su Palabra.

El discípulo es el que participa de la misma vida del Maestro por los sacramentos, y el discípulo que se ha adherido a Jesús, y que permanece en comunión con Él, ese discípulo ya es un auténtico misionero de Jesús".

Explicó el compromiso del auténtico discípulo: "el verdadero discípulo, permanece con Jesús, todos los días, todos los años en todo momento, en todo circunstancia, el verdadero discípulo permanece en comunión con Jesús, el que es misionero de cada año, el que sólo quisiera acercarse a Jesús cada año, no puede ser un auténtico misionero, el misionero es el que permanece con Jesús, siempre participando de su vida".

Pidió seguir el ejemplo de la Santísima Virgen: "que bueno que esta experiencia de envió a la misión a partir de un encuentro con Jesucristo, sea aquí, en la casa de la Madre, de María, Nuestra Señora del Roble, la que vino a traer la Buena Nueva de la salvación en su Hijo Jesucristo a los primeros pobladores, de lo que es ahora esta hermosa y gran cuidad, porque ella no sólo nos da a Jesús, para que llevemos la Buena Nueva, Ella nos da ejemplo de fidelidad del recibimiento de Cristo.

Para finalizar la ceremonia, el Cardenal bendijo a todos los jóvenes, miembros de grupos parroquiales y de algunas universidades de la ciudad, que participarán en la experiencia de misiones durante la Semana Santa acompañados por Sacerdotes, Religiosos y Religiosas y alumnos del Seminario Mayor de Monterrey.

FOTO REPORTAJE EN: http://www.ccm.org.mx/portal/iglesia/foto.php?zona=10