Búsqueda de Documentos

Agosto 2012

/ 2012

Asunto: Mensaje para los Sacerdotes

Monterrey, N.L., 03 de Agosto del 2012.

A TODOS LOS SACERDOTES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY, ¡PAZ!

"Si uno tuviera suficiente fe, vería a Dios escondido en el sacerdote como una luz tras su fanal, como un vino mezclado con el agua. Hay que mirar al sacerdote, cuando está en el altar o en el púlpito, como si de Dios mismo se tratara". Sto. Cura de Ars.

Muchas felicidades a todos nuestros queridos sacerdotes.

Como todos sabemos el dia de Mañana 4 de Agosto celebramos litúrgicamente a San Juan María Bautista Vianney (El santo Cura de Ars.); a quién canonizó el papa Pío XI el 31 de mayo de 1925, quien tres años más tarde, en 1928, lo nombró Patrono de los Párrocos. El Papa Benedicto XVI proclamó a San Juan María Vianney "Patrono de todos los sacerdotes del mundo" el 19 de junio de 2009. Su cuerpo se conserva INCORRUPTO en la Basílica de Ars.

Con motivo de acontecer exactamente en este mismo día los 150 años de su muerte, el Santo Padre Benedicto XVI convocó un "Año Sacerdotal" para que volvieramos a admirar la bella figura sacerdotal de San Juan María Vianney y para que todos los sacerdotes aprendiéramos de él las virtudes propias de un pastor que, a ejemplo de Jesucristo, dio la vida por sus ovejas.

De corazón ¡Feliz Día del Sacerdote! ¡Busquemos a Jesús Pastor, y que la figura y el ejemplo de este gran sacerdote nos impulse a vivir nuestro ministerio sacerdotal sirviendo a nuestros hermanos. Los invito agradecer a Dios este grande don que nos concede y a imagen de Cristo nos esforcemos en vivir las virtudes propias de nuestro ministerio para guiar con caridad la comunidad que se nos ha confiado.

Con mi respeto, oración y bendición.

+ Jorge Alberto Cavazos Arizpe
Administrador Apostólico