Búsqueda de Documentos

Enero 2009

No. 6 / 2009
Carta - Circular

Asunto: Postura ante las actividades de la Sra. Vasulla Rydén en nuestra Arquidiócesis.

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor.

Circula entre la Comunidad Arquidiocesana de Monterrey, una invitación del grupo Verdadera Vida en Dios y Los Grupos de Oración de los Dos Sagrados Corazones, a su retiro-conferencia con la Sra. Vassula Rydén (Greco-ortodoxa) y "reconocidos sacerdotes católicos", los días 30 y 31 de enero en el Hotel Best Western Valle Real, por lo que me veo en el deber pastoral de pronunciarme al respecto:

1) Ante todo debo aclarar que, no estuve enterado previamente de esta actividad.

2) Los grupos Verdadera Vida en Dios y de Oración de los Dos Sagrados Corazones, no están registrados ni reconocidos por la Comisión Arquidiocesana de Laicos (CAL).

3) De acuerdo a reiteradas notificaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre algunos puntos esenciales de los escritos de la Señora Vassula Rydén, no puedo autorizar difundir sus escritos ni enseñanzas en nuestra Iglesia particular de Monterrey.

4) Respecto a los "reconocidos sacerdotes católicos" que supuestamente participaran en dicho evento, puesto que no tenemos conocimiento de quiénes son, de dónde vienen o a qué Diócesis pertenecen, no tienen autorización para ejercer el ministerio sacerdotal en esta Arquidiócesis.

Por tanto exhortamos a todos los sacerdotes y fieles laicos que están en comunión con la Iglesia, se abstengan de participar en estas actividades y todo lo que tenga que ver con la difusión de escritos y enseñanzas de la Sra. Vassula Rydén.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 28 días del mes de Enero del Año del Señor 2009.

Prot. No. 48/2009.

+ J. Francisco Card. Robles Ortega